Aug 22, 2020

¿Cómo usar los fideos de arroz?

 

¿Cómo cocinar Fideos de arroz?

 

Los fideos de arroz son deliciosos, ligeros, con una textura firme, se cocinan raído y además tienen la ventaja de ser Gluten Free o libres de gluten para quienes son Celiacos o simplemente siguen una dieta sin Gluten por gusto.

También resultan ideales para quienes llevan una vida Vegana pues están elaborados a base de agua y harina de arroz, no se hacen con huevo como la mayoría de los fideos o pastas de trigo.

Historia de los fideos de arroz

Su origen se remonta a China en la dinastía Qin, en que los pueblos del norte, invadieron el Sur. Por condiciones climáticas, en el norte se sembraba el trigo y mijo que crecen en climas fríos, mientras que en el sur se cultivaba el arroz que crece en climas cálidos. Al juntarse las dos culturas, los provenientes del norte hicieron sus pruebas para hacer fideos como hacían con trigo, pero con haría de arroz; creando los fideos de arroz.

Su uso se extendió y son muy comunes en países del Este y Sureste de Asia con platillos icónicos de Vietnam, Tailandia, Filipinas, Camboya, Malasia, Laos y obviamente China, entre otros.

 

Imagen de fideos de arroz

¿Cómo usar los fideos de arroz?

Se pueden hacer una variedad de platillos, se usan desde ensaladas, sopas y en stir fry, que son platillos donde los fideos se saltean en un sartén junto con vegetales de tu elección y algún aderezo.

  • Ensaladas

Puedes usar los fideos  que son planos parecidos a tallarines, o los que son como cabello de ángel muy delgaditos. Agregar verduras cocidas o crudas, germinados  y el aderezo muchas veces lleva salsa de pescado, vinagre de arroz, jengibre o aceite de ajonjolí. Aquí te compartimos una receta de ensalada Thai muy fresca y saludable.  

O prueba la ensalada Thai de Funky Geisha con Camarón, Fideo de arroz, cacahuate, brotes de soja y aderezo de chile dulce (imagen de enalada Thai de funky geisha)

  • Sopas

También muy utilizados en sopas, como la famosa Sopa Pho de Vitenam, la sopa Thai con curry y picante, ambas con fideos de arroz.

Checa esta receta de sopa de boy choy con ajo, jengibre y fideos de arroz. Una bomba de antioxidantes que ayuda cuando tienes una gripa o tos.

  • Stir fry o curry

Aquí hay miles de combinaciones, desde curry rojo, verde, amarillo. Con camarón, pollo, carne o Tofu.

Algunas de las favoritas del equipo de Funky Geisha:

  • Fideos de arroz con coco, jengibre y cúrcuma. Esta es una receta bastante fácil de preparar, solo hay que tener los ingredientes, además de los ya mencionados, aceite de coco, leche de coco, miel, salsa de pescado. Ve la receta completa aqui imagen
  • Pad Thai Este es un clásico plato Tailandés, la versión de Funky geisha  está preparado con
    Fideo de arroz plano, salsa de tamarindo, cacahuate y vegetales. Opción de camarón, pollo o res  Imagen de pad thai Funky Geisha.
  • Drunken Noodles Otro de los platillos que podrás encontrar en Funky Geisha con
    Fideos de arroz, vegetales y salsa de ostión; también puedes elegir agregar camarón, pollo o res. Imagen de drunken noodles

Incluye estos deliciosos fideos sin gluten en tu dieta, empieza por pedir a Funky Geisha, comida Asiática a domicilio y si te aventuras a hacer las recetas que te compartimos, cuéntanos que tal te salió.