Aug 22, 2020

Ideas de comida para una noche de películas

Ideas de comida para una noche de películas

 

Las “citas” en casa o noches familiares sin salir se han vuelto más comunes que nunca, pero para disfrutarlas al máximo, hay que planear un poco y no solo poner una peli.

  1. Elige un tema: Las fiestas tema siempre son divertidas y una noche de peli en casa, puede beneficiarse de uno también. Por ejemplo puede ser Tema Mediterráneo o asiático, Hawaiiano, de los años 80, de Vaselina etc. En esta ocasión vamos a darte ideas para una noche japonesa
  2. Elige la película: Suena bastante obvio pero dependiendo de si es para una pareja o con la familia o amigos, hay que buscar la película adecuada, de preferencia que nadie haya visto

Como estamos con el tema japonés, puede ser una película de Karate, o una de tantas versiones de Godzilla, o las populares Fast and the Furious Tokyo Drift. Para algo más cultural aqui hay una lista de las mejores películas japonesas de todos los tiempos.

  1. Asientos cómodos: ¿La ventaja de hacer el cine en casa? Asientos cómodos. Pon cojines variados, aparte del sillón, sleeping bags para los chicos. (imagen)
  2. Bebidas: puedes servir sodas para los niños y para adultos hacer bebidas con influencias japonesas agregando lychee, un toque de wasabi o como esta bebida con Yuzu, un cítrico japonés. (imagen)
  3. No pueden faltar las palomitas: Si puedes conseguir cajitas tipo cine mejor aún. Para continuar con el tema, puedes darles un leve sabor a wasabi o como esta receta con togarashi y alga nori.

Lo que decidamos servir debe ser fácil de comer, de preferencia sin cubiertos pues seguramente no contaremos con una mesa formal, posiblemente una mesita de centro. ¿No sabes cocinar comida japonesa? Deja todo a Funky Geisha , con comida Asiática a domicilio de excelente calidad. (imagen )

A continuación algunas ideas de comida para tu noche de películas japonesas:

Entradas

Primero algo para botanear. Un edamame es delicioso y fácil de comer, sólo ponlo en la mesita de centro y un platito extra para las cáscaras.  Esto junto a unos camarones crujientes serán el inicio perfecto. imagenes

Intermedio

Lo bueno del cine en casa es que puedes hacer intermedio para comer algo más fuerte sin perderte partes de la película ¿No quieres interrumpir? No pasa nada, esto es fácil de comer también

Tacos de lechuga Thai para quienes no quieran frutos del mar, estos son de pollo. 

Imagen

Unos rollos de sushi van ideales con el tema y se pueden poner al centro y todo mundo prueba de todos. Los favoritos que no pueden faltar son dragon roll, spicy tuna roll, Alaskan fire roll con cangrejo y queso crema.

Postre

Aquí se vale salirse del tema y pedir varios para compartir, los favoritos de todos: Cheesecake y algo de chocolate. Prueba el rollo de chocolate con salsas de caramelo y chocolate de Funky Geisha.

Para culminar la noche y ver el final de la película no puede faltar el sake, con Funky Geisha, sólo deberás decidir cuál quieres entre los tres tipos de Sake que hay: Sierra Takara Cold , Kikusui Junmai Ginjo o Shirakabegura Mio Sparkling.