Aug 22, 2020

Tres Alimentos de la cocina Asiatica que debes incluir en tu dieta

 

3 Súper alimentos de la cocina asiática que debes incluir en tu dieta

Todos queremos tener un cuerpo fuerte, esbelto, sano; y la mejor forma de conseguirlo es por medio de una alimentación completa. Se han descubierto muchísimas propiedades en alimentos que en diferentes culturas se han utilizado por miles de años. 

Hoy en día es fácil encontrarlos en los supermercados y hasta en comida asiática a domicilio en Cancun. Aquí hablaremos de 3 de ellos, ingredientes que podrás encontrar en los platillos de Funky Geisha.

 

  1. Cúrcuma o Turmeric: Esta es una planta medicinal y de su raíz, que es larga y amarilla, se hace un polvo que es el utilizado en muchos platillos como el curry amarillo. Otra forma común de consumirlo es en té, pero se puede espolvorear sobre frutas, ensaladas, con yogurt etc.  Tiene muchos beneficios; entre ellos:

 

       a. Antinflamatorio: Un estudio de la universidad de Arizona en 1980 demostró que es un potente antinflamatorio.

  1. Depurativo: La curcumina actúa para depurar el hígado, aumentando el flujo de bilis y rejuveneciendo las células de ese órgano. Tanto que un estudio de Austria afirma que puede ayudar a detener el daño de la cirrosis.
  2. Mejora la memoria
  3. Es un maravilloso antioxidante por lo que debes incluirlo a menudo en aderezos, salsas y smoothies.
  4. Ayuda a la digestión
  5. Trata los síntomas de depresión: En un estudio realizado en India se demostró que el extracto de cúrcuma tiene mejores resultados que el medicamento más utilizado para este padecimiento.
  6. Jengibre: Es una planta originaria del Sureste asiático y su raíz es la parte que se ha usado en la medicina tradicional desde hace más de 2000 años. Posteriormente se fue incorporando a l gastronomía pues posee un sabor fuerte que crea combinaciones deliciosas. A continuación algunos de sus múltiples beneficios:
    1. Favorece la digestión
    2. Ayuda a evitar náuseas y vómito. Útil en viajes o en embarazos cuando se sufre de nauseas.
    3. Es termogénico, esto quiere decir que aumenta la temperatura al tomarlo por lo que es útil en época de frio. 
    4. Eficaz para reducir el dolor e inflamación por lo que ayuda a prevenir cáncer de colon y está siendo utilizado para tratar osteoartritis.
    5. Mejora la circulación: Ayuda al flujo sanguíneo y por lo mismo también es considerado un potente afrodisiaco.
    6. Uno de los favoritos es que acelera el metabolismo, ayudando en la pérdida de peso al consumirlo regularmente

Para incluirlo en la dieta, se puede tomar en forma de té, agregar un pequeño pedazo en los jugos o smoothies, como los de #Mejorandomimundo, agregando un delicioso sabor o en platillos como nuestra ensalada Funky o el Pato Macao.

  1. Coco: El coco contiene minerales esenciales que ayudan a dar mucha energía, su agua es hidratante y su aceite tiene mucho usos en cosmética y salud aplicado en piel y cabello y hasta para evitar las caries. Aquí mencionaremos algunos de sus beneficios:
    1. Antibacterial: Su leche es antibacterial y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
    2. Ayuda a regular la presión arterial gracias a su contenido de Potasio
    3. Hidratante: Su agua es un maravilloso hidratante al contener minerales. Para deportistas funciona como un isotónico.

Puedes incluirlo en tus smoothies o ensaladas, o prueba nuestra sopa Tom Kha Gai con leche de Coco y Lemongrass.

¿Listo para empezar a mejorar tu alimentación? Una forma fácil de hacerlo desde la comodidad de tu casa u oficina es pidiendo comida Gourmet a domicilio de Funky Geisha, donde además podrás acompañarlo de un delicioso postre o vino a domicilio.