RESERVAR AHORA

Beneficios de la dieta vegana

La dieta vegana es cada vez más común, con el paso de los años el número de restaurantes veganos ha ido creciendo en todo México y el mundo. Cada vez existen más comensales que demandan opciones veganas en su comunidad y ciudad. 

Ser vegano no es solo una dieta sino, un estilo de vida que defiende derechos de animales y que vive a través de valores que ponen como prioridad la conservación del medio ambiente y el cuidado de todos los seres vivos.

Estos son algunos de los beneficios de la dieta vegana:

 

No contribuir a la contaminación del medio ambiente 

La producción de carne es uno de los factores más contaminantes, debido al gran uso de suelo y agua, para la manutención de las reses. La emisión de gases con efecto invernadero es comparable a la contaminación de diversos medios de transportes, ya que requiere una gran cantidad de alimento de grano requerido para la producción de carne y es un contribuyente significativo a la deforestación, la pérdida de hábitat y la extinción de especies

 

Una dieta variada y con gran valor nutrimental

Al no comer proteínas animales, las dietas veganas suelen ser muy creativas con recetas que mezclan diversos vegetales e intentan simular las recetas clásicas. Las opciones veganas incluyen nueces, mantequilla de maní, semillas, granos y legumbres, diversos vegetales y muchísimos productos de origen vegetal. 

 

Previene enfermedades

Aquellos que llevan una dieta vegana presentan unos niveles disminuidos de colesterol, así como una tensión arterial y un índice de masa corporal menor. Todos estos factores se relacionan con un bajo riesgo de enfermedades crónicas y de mortalidad. Ayuda a la prevención de enfermedades relacionadas con la presión arterial y diabetes. 

 

Control del peso.

Diversos estudios comprueban que las personas veganas y vegetarianas tienen un índice menor de masa corporal. Una dieta vegana hecha de manera correcta y monitoreada por expertos, ayuda al control de peso de manera indirecta. Se atribuye a la gran cantidad de legumbres y su efecto de saciedad, entre muchos otros factores. 

 

En Funky Geisha podrás disfrutar de diversas opciones veganas en Tulum, con el sabor auténtico de la cocina asiática, rodeado de un ambiente místico y extraordinario en la selva.